Cómo ser parte de “Pymes para el mundo”
“Pymes para el mundo”, busca generar herramientas y alianzas internacionales para acompañar organizaciones que hacen parte del perfil de empresas pequeñas y medianas que necesitan fortalecer su competitividad y acciones en pro de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
Primer programa de Pymes para el Mundo
El primer programa de esta iniciativa es la alianza que gracias al GRI y sus esfuerzos por generar una plataforma de acceso especial a las Pymes Colombianas, que sueñan con tener su primer informe de Sostenibilidad referenciado en los estándares del GRI.
¿Quiénes pueden ser parte de Pymes para el Mundo?
- Organizaciones anclas interesadas en fortalecer su cadena de suministro en tema de sostenibilidad.
- Pymes entre 11 y 200 colaboradores.
- Privadas públicas o mixtas, el programa para no aplica ONG.
- Mínimo 1 año de constituida legalmente.
Beneficios
- Participantes del Programa de Sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas en Colombia – GRI.
- Posibilidad de implementar el primer informe con la gestión de sostenibilidad 2017 referenciado en GRI. (capacitación para 2 personas por organización).
- Descuentos especiales: 30% en el valor de la membresía del Certificado en Responsabilidad Social y 30% en la medición de la Huella de Carbono para Pymes que ingresen al programa.
- Visibilidad a través de los canales de comunicación de la Corporación Fenalco Solidario Colombia y el Global Reporting Initiative.
- Posibilidad de implementación del logo del GRI en su informe como pyme pionera del programa.
- Reconocimiento en el Congreso Nacional de Responsabilidad Social 2018 por haber finalizado el primer informe de sostenibilidad referenciado GRI.
- Asistencia sin costo para 2 personas por organización a la agenda de master class del 8º Congreso Nacional De Responsabilidad Social Agosto 30, Medellín, Plaza Mayor.
- 1 cupos sin costo a las visitas experienciales del Congreso Nacional de Responsabilidad social, agosto 31, Medellín.
- Descuento especial por marca patrocinadora en el 8 congreso nacional de responsabilidad social (25% de descuento).
Costos de Lanzamiento
Organizaciones con el Certificado o Huella Pymes y sus proveedores: $300.000
Organizaciones Afiliadas a Fenalco a nivel Nacional: $500,000
Empresas interesadas a nivel General: $800,000
Fecha de capacitación Primer grupo de Pymes
9 de Mayo de 2 a 5pm y 10 de Mayo de 8am a 5pm