Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

La igualdad de género desafía estereotipos y construye un mejor futuro

La igualdad de género desafía estereotipos y construye un mejor futuro.

Esta vez, la apuesta es para el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible, igualdad de género. La misión de este objetivo busca empoderar a las mujeres y niñas del país y del mundo, lo cual, requiere de iniciativas sociales que no solo estén enfocadas a las mujeres, sino que también involucren a los hombres como actores activos de la equidad de género y la erradicación de todas las formas de discriminación que afectan a la mujer. La idea es construir una visión conjunta de transformación y una sociedad en la que hombres y mujeres ejerzan sus derechos de manera igualitaria.

Los casos de desigualdad han ido disminuyendo, gracias a la labor responsable que muchas organizaciones vienen realizando con la implementación de estrategias e ideas innovadoras. En nuestra Corporación somos parte del cambio, el 58,6% pertenece a mujeres que inspiran la igualdad en el campo laboral. Según el Centro de Capacitación Online, Capacitarse, “26,4% de mujeres se encuentran vinculadas en cargos de representación política en América Latina y Caribe”. Así mismo, “12 países mejoran la igualdad en sus empresas, entre ellos, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Uruguay, los cuales se han adherido a la iniciativa regional del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) con el propósito de adoptar el “Sello de Igualdad de Género”.

La ONU por su parte para este año 2019 ha designado la igualdad de género como tema para el Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo de cada año, con el fin de construir una sociedad más inteligente y cambiante. Propuesta a la cual, La Corporación Fenalco Solidario Colombia se une, invitando a la promoción de acciones que ayuden a erradicar mensajes ofensivos entre hombres y mujeres, mismas que nos convierten en personas innovadoras, desafiando los estereotipos en función de un futuro igualitario.

Hoy felicitamos a todas las mujeres innovadoras, comprometidas y empoderadas que resaltan la importancia de trabajar en forma conjunta. Mujeres capaces de romper patrones sin sentido que luchan por marcar la diferencia y propiciar la igualdad de género en el mundo, seguras de que todo lo pueden lograr con responsabilidad, adquiriendo nuevos conocimientos y creando soluciones inteligentes que sobrepasen los límites.