Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Fenalco Solidario Colombia galardonará a:

Fenalco Solidario Colombia galardonará a:

  • Alquería
  • Germán Morales Hoteles
  • Teleantioquia
  • Google

En el marco de la octava versión del Congreso Nacional de Responsabilidad Social, la Corporación Fenalco Solidario Colombia hará entrega de la Distinción Fenalco Solidario Colombia en sus diferentes categorías

 

CATEGORÍA DISTINCIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA SOCIAL EN 2018 ES PARA ALQUERÍA

Alquería se ha destacado en el sector de lácteos por su contribución al desarrollo la sociedad y la nutrición infantil. Han beneficiado en los últimos 5 años a 30.178 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de más de 9.234.956 vasos de leche.

Alquería contribuye solidariamente a la donación de productos que permiten apoyar la seguridad alimentaria, a través de 15 bancos de alimentos, logrando beneficiar 2.500.000 personas en situación de vulnerabilidad, aportando nutrición para las comunidades más necesitadas, luchando contra la pobreza, el hambre y la desnutrición.

 

CATEGORÍA DISTINCIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA AMBIENTAL EN 2018 ES PARA ALQUERÍA

Entre sus diversos programas para la protección y conservación del medio ambiente, Germán Morales Hoteles ha permitido el ahorro en sus instalaciones de agua y energía, también se encuentra el programa para la conservación del oso andino, especie en vía de extinción, que habita en el Páramo Chigaza. A través de la alianza con fondo patrimonio Natural para la conservación y parques Nacionales Naturales. En la cuál cada uno de los hoteles hace una donación mensual al proyecto e incentivando a los huéspedes para que también aporten a la causa. Dentro de este programa se encuentra la compra e instalación de cámaras trampa para la identificación y estudio de la especie.

Programa de control e Información, sensibilización a los huéspedes para prevenir el tráfico ilegal y consumo de especies en vía de extinción. En los hoteles se cuenta con información ecoturística, información sobre especies endémicas y cláusulas y campañas mediante las que sensibilizamos a los huéspedes sobre la importancia del cuidado de la flora y fauna y la prevención del tráfico de especies. 0% casos relacionados con tráfico de flora y fauna en los hoteles hasta la fecha.

 

CATEGORÍA DISTINCIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA TRABAJO, CRÓNICA O DOCUMENTAL EN 2018 ES PARA TELEANTIOQUIA

Gracias a sus programas:

En la Piel del otro: el cual busca beneficiar a poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de discapacidad o se han visto inmersas en situaciones de violencia, discriminación y exclusión.

La Copa Teleantioquia: Con un reglamento basado en el juego limpio, se afianzan los valores de la familia para la construcción de una mejor sociedad. Este torneo de chicos, es además una vitrina para visibilizar a los futuros talentos del deporte nacional e internacional. Con esta gran competencia se busca atrapar a los niños de Antioquia y sus entornos familiares para que recorran caminos profesionales.

Profesionales al rescate: Profesionales al rescate es el testimonio de transformación de seis personas que batallan con el espejo y la baja autoestima a causa de un defecto físico o congénito, una malformación o con el paso implacable del tiempo. De la mano de profesionales multidisciplinarios: médico estético, odontólogo, psicólogo, nutricionista y asesor de imagen, se realizan cambios físicos y emocionales permanentes, captando la esencia de cada persona, mejorando su calidad y estilo de vida.

La ruta de la moda: Experiencia que lleva a los televidentes a un recorrido por los rincones de Antioquia, en esta oportunidad el experto internacional en moda, Juan Carlos Giraldo, asesorará y llegará hasta los municipios del departamento para orientar a las personas que lo requieran, ayudándolos a afrontar el evento más importante de sus vidas: grados, aniversarios, entrevistas de trabajo, pedidas de mano, ascensos, fiestas de quince, matrimonios, etc.

 

CATEGORÍA DISTINCIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA INNOVACIÓN EN 2018 ES PARA GOOGLE

Desde puntos estratégicos como enfocarse en el usuario, fallar rápido y aprender, compartir todo y dejar perseguir sueños, Google ha experimentado una metodología simple para llegar a la innovación, logrando tranformar la sociedad en todo el mundo. Articulando pilares indispensables como los empleados, la sostenibilidad y buscar ideas en todas partes.

La rápida evolución que ha tenido esta organización y el impacto que ha tenido Google y sus aplicaciones en las actividades de millones de usuarios ha tenido detrás un proceso de calidad e innovación de alto nivel.

La entrega de la Distinción Fenalco Solidario Colombia se realizará en el marco del 8º Congreso Nacional de Responsabilidad social 2018 que se realiza en Plaza Mayor Medellín.

En la foto la entrega de notificación para Alquería.

En la foto la entrega de notificación para Germán Morales Hoteles.

En la foto la entrega de notificación para Teleantioquia.

En la foto la entrega de notificación para Google.