Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población simboliza lo sucedido en el año 1987, cuando incrementó el número de habitantes de nuestro planeta, alcanzando los 5 mil millones. La importancia de este día radica en que la humanidad capte su atención en los temas demográficos que troncan la línea de la igualdad y el desarrollo, especialmente, los derechos humanos que son los más vulnerados.

Por esta misma razón es que la población crece y crece a pasos agigantados, y cada año el número poblacional es aún más elevado que el anterior. Debemos hacer frente a esta situación que necesita ser controlada rápidamente para disminuir índices de desigualdad, pobreza y bajo nivel de educación que millones de familias enfrentan. Jóvenes, niños y niñas viven en muy malas condiciones, y cuentan únicamente con los servicios básicos para vivir.

La falta de acceso a métodos anticonceptivos seguros y de información es la causa del problema. Este año se ha elegido el tema de la planificación familiar, con el objetivo de facilitar acceso a este servicio, apoyar, empoderar y unir a las personas para controlar las altas cifras de nacimiento que se presentan.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia invita este 11 de julio a todas las comunidades a trabajar en pro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan erradicar esta problemática social.