Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Día Mundial de la Bicicleta

Los humanos somos seres racionales capaces de crear iniciativas y acciones que den resultados efectivos para evitar tanta contaminación en el mundo. Por esta razón, con la intención de promover el cuidado y más acciones que mejoren la calidad del aire, existe un día en específico para invitar a las personas a utilizar un medio de transporte más rápido y económico. Pues, usar la bicicleta para transportarnos es una excelente opción y trae consigo muchos beneficios. Este viernes 19 de abril, la Corporación Fenalco Solidario Colombia en alianza con Fenalco Antioquia se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, una fecha para exaltar la contribución de este medio de transporte alternativo al planeta.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá actualmente, tiene como uno de sus proyectos pioneros, generar conciencia e informar a toda la ciudadanía por medio de iniciativas asertivas todo lo que ocurre con el aire, qué y como lo estamos afectando y qué cosas podemos hacer para mejorar la calidad del mismo en la ciudad de Medellín. Además de ser un llamado urgente para conservarla, resulta ser una alerta a los conductores de vehículos para velar por los derechos de los ciclistas, y también,  con el propósito de captar la atención de las personas para que sean más responsables con su cuerpo y su salud.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, confortable, sencillo, bastante asequible y ecológico que disminuye el tráfico y las emisiones de gases tóxicos que afectan el aire que respiramos. La Corporación, ya hace parte del cambio en materia de movilidad fomentando mediante sus programas y servicios el desarrollo de una ciudad limpia y aporta a la construcción de estrategias sostenibles tanto a sus empleados como a las organizaciones afiliadas para que juntos trabajemos por varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como lo son salud y bienestar, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles.

Es una excelente fecha para fomentar la creatividad y la participación social y una manera más exigente de conocer la ciudad en la que vivimos, manteniendo siempre precauciones y cumpliendo las normas de tránsito. Recuerda que contribuir con el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono siempre va a ayudar a transmitir un mensaje positivo y de consumo responsable. Así que, este 19 de abril sal a celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, y haz un uso correcto de las ciclo rutas e iniciativas de movilidad, control y vigilancia, y gestión ambiental que vienen trabajando el Área Metropolitana conjuntamente para promover acciones por el aire y que ya ha dado muy buenos resultados.  Juntos podemos lograr que las ciudades se caractericen por una cultura ciclística, y seguir siendo respetuosos con el medio ambiente es parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social. Por lo tanto, la invitación es a adoptar las mejores prácticas de movilidad que son sinónimo de tolerancia, entendimiento y respeto.