Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Día de la Conservación del Suelo

El suelo genera desarrollo y proporciona todo lo necesario para el crecimiento de las plantas, es su soporte vital que le transmite todos los nutrientes y el agua mineral que necesitan. Además, hace posible la agricultura sostenible, generando trabajo a miles de campesinos y productores agrícolas que viven del sustento y cultivo de sus tierras. Es por esta y más razones que un día como hoy, se resalta su importancia y se extiende un mensaje de protección del mismo para evitar su degradación y pérdida de sus capas fértiles que hacen posible la producción.

La sociedad y la actividad agropecuaria, también dependen de la vitalidad y la conservación del suelo porque este es un recurso natural que ofrece una gran cantidad de beneficios y son la fuente esencial de alimento de millones de seres vivos. Recordemos que para obtener alimentos sanos debemos contribuir con él, puesto que es merecedor de mantenimiento y mejoramiento constante para su producción efectiva, acciones de los cuales debemos ser partícipes.

Esta fecha, pretende resaltar la importancia de sus beneficios y cooperar con buenas acciones para la protección de los suelos, es fundamental para miles de especies de plantas, animales y por supuesto para el cuidado de nuestro planeta. Nuestro deber es cuidarlos.