Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Con gran éxito se realizó el cierre 2016 de Formador de Formadores en Medellín y Bogotá

Durante el 2016 la Corporación Fenalco Solidario Colombia, con su plataforma de formación en Responsabilidad Social a nivel nacional: Formador de Formadores, realizó más de 84 eventos académicos en las principales ciudades del país: Medellín y Bogotá; entre conferencias, talleres, inducciones y redes empresariales, y el Sexto Congreso de Nacional de Responsabilidad Social, logrando la suma en asistencia de 3.094 líderes, cumpliendo a cabalidad con el objetivo principal de promover la Responsabilidad Social.

“Ser líder significa tener la determinación y convicción consciente de vivir cada momento de la vida para cumplir propósitos, significa tener la mentalidad de que no hay obstáculos que no se puedan vencer, no hay retos que no se puedan sortear y ningún problema que no tenga solución”. Anónimo.

Con esta frase la Corporación abrió un espacio para reconocer y exaltar a las organizaciones y líderes que se destacaron durante 2016 por su compromiso con la formación y asistencia al programa.

Las organizaciones exaltadas por su compromiso con la Formación de la Responsabilidad Social fueron:

  • COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE ANTIOQUIA, EN MEDELLÍN
  • INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO S.A., EN BOGOTÁ

Los líderes en 2016 con mayor asistencia y compromiso fueron:

  • DANIEL OSORIO YARCE DE SAN FERNANDO PLAZA, EN MEDELLÍN
  • CLAUDIA LEÓN MARTÍN DE MASTIN SEGURIDAD LTDA., EN BOGOTÁ

En el evento en Medellín realizado en el Auditorio del Centro Comercial Premium Plaza y en las instalaciones de la Universidad los Libertadores en Bogotá, y como un regalo para las empresas y entidades por su activa participación durante el año, la Corporación invitó a destacados conferenciantes quienes aportaron información de relevancia para los asistentes.

En Medellín la agenda académica estuvo a cargo de Gustavo Muñoz, Magister en Gerencia para el Desarrollo y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontíficia Bolivariana y la Universidad Sevilla de España, con el tema “En búsqueda de la felicidad: Una aproximación al asunto de ser feliz”, seguida del caso de éxito de Juan Esteban Hoyos,  Director Ejecutivo de la Corporación Sistema B Colombia, con el tema "Empresas B: redefiniendo el sentido del éxito en los negocios". Finalizando con la conferencia “Energías renovables y eficiencia energética” por Andrés Ríos, Consultor y Experto en el desarrollo del  sector de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

En Bogotá temas como “Medir la felicidad organizacional en 2017” por Oscar Rodríguez Lemus, Gerente General; socio fundador de Fund Dreams, “Mide la felicidad” y “Risoterapia organizacional” por Álvaro Javier Moreno, conferencista motivacional; especializado en Risoterapia. Fueron de gran entusiasmo y motivación para los asistentes, finalizando con la conferencia de “Intraemprendimiento para mejorar la convivencia en las organizaciones” por Julián Ballesteros Riveros, Cofundador y Director de Comunicaciones de Value4Chain.

Ambos eventos lograron con la asistencia de líderes en Responsabilidad Social de las organizaciones que vienen trabajando la Responsabilidad Social, con un total de 143 asistentes para ambas ciudades.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia cierra otro capítulo, un año lleno de éxitos e invita a todas las organizaciones colombianas a dar continuidad en 2017 a los procesos de Responsabilidad Social, implementar en esta época estrategias y planes para el próximo año donde la sostenibilidad, el cuidado por el planeta y el bienestar de los colaboradores sea una prioridad!