Corporación Fenalco Solidario Colombia | Responsabilidad Social | Certificado Responsabilidad Social | Formador de Formadores | Huella de Carbono

Aliados Seccionales Fenalco

Generando alianzas nacionales e internacionales, ratificamos la coherencia y transparencia en nuestro actuar, y el interés profundo de contribuir con un cambio positivo en nuestra sociedad.
 

Aliados Nacionales | Corporación Fenalco Solidario Colombia

Fenalco Presidencia

Representa al sector comercio y servicios, trabaja para su desarrollo sostenible, los intereses generales del país y el fortalecimiento de la iniciativa privada y de las instituciones. 

Provee productos y servicios líderes e innovadores que impulsan la competitividad empresarial, es un foro de pensamiento y reflexión sobre los retos del país.

El Presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero Nieto es miembro de la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, lo que ratifica el compromiso de la Presidencia con la Responsabilidad Social en los comerciantes y empresarios colombianos.

http://www.fenalco.com.co

Fenalco Antioquia

La Seccional Antioquia fue fundada en 1946 con el objetivo de representar y proteger los intereses del comercio y los servicios del departamento dentro de un criterio de bienestar y progreso para el país. Orienta, promueve, crea valor a las empresas, presta servicios, apoyo para su crecimiento y el fortalecimiento de los sectores, con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad comercial.

Fenalco Antioquia, con alrededor de 5.000 Afiliados, es reconocida como modelo en Colombia y cuenta con oficinas de atención en el Valle de Aburrá, Oriente y Urabá antioqueño. 

El Gremio está comprometido con el servicio, el ambiente de seguridad y confianza, la solidaridad, la legalidad y la formalidad. Asimismo, encamina las acciones hacia la Responsabilidad Social, por eso realiza valiosos aportes a la Corporación Fenalco Solidario Colombia y cuenta con un Comité de Responsabilidad Social y de autodiagnóstico cuantitativo y cualitativo de la gestión de medio ambiente, Estado, comunidad y sociedad, proveedores, competencia, clientes, consumidores, empleados, aliados y accionistas.

De igual forma, la Federación mantiene su política de promover, capacitar, apoyar y exaltar al tendero de barrio y a los taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá.

www.fenalcoantioquia.com

Fenalco Caldas

La Seccional Caldas fue fundada en noviembre de 1946, es una entidad gremial que tiene como propósito desarrollar el tejido empresarial de la región, trabajando y gestionando fundamentalmente para el empresario del comercio. Su gestión permanente está orientada a promover los intereses del empresario del comercio, proteger los intereses del empresario del comercio, representar al empresario del comercio y fomentar el desarrollo del comercio.

Fenalco Caldas, se une a Fenalco Solidario con la intención de promover las prácticas socialmente responsables en esta región del país.

La alianza entre Fenalco Caldas y la Corporación Fenalco Solidario fortalece en nuestra seccional el direccionamiento estratégico que se ha venido estructurando para el cumplimiento de nuestra misión gremial con un valor agregado que se constituye en una herramienta de gestión empresarial, ”La Responsabilidad Social”.

Poder ofrecerle a los empresarios de nuestra región el acompañamiento en este proceso es sin duda alguna fortalecerlos para la competitividad; la Responsabilidad Social será unaparte estratégica para competir y se constituirá en el punto diferenciador.

Directora Ejecutiva
Gloria Patricia Arias Pimienta
www.fenalcocaldas.com

Fenalco Boyacá

La Seccional Boyacá fue fundada el 23 de mayo de 1997 que busca fomentar el desarrollo del comercio regional y orientar, representar y proteger sus intereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.

En la Seccional Boyacá se está en la constante búsqueda de promover las prácticas de Responsabilidad Social y que las empresas boyacenses trabajen por alcanzar sostenibilidad en aspectos económicos, ambientales y sociales.

Directora Ejecutiva
Yolanda García Cely
www.fenalcoboyaca.com.co

Fenalco Bolívar

La Seccional Bolívar fue fundada en 1945, con la fundación de Fenalco donde tuvo Comité Regional de comerciantes, desde entonces y hasta le fecha continúa trabajando.

La Federación Nacional de Comerciantes, como asociación civil sin ánimo de lucro, es por esencia una organización solidaria de las previstas en la Constitución Nacional, que propende por la ayuda mutua entre sus miembros y trabaja al servicio del país, especialmente, de los sectores más desprotegidos de la población colombiana.
Afianzar la actividad económica de la empresa privada en general y del comercio en particular como necesidad nacional que propicia el desarrollo. Colaborar con el Estado en la formulación y adopción de políticas y medidas que procuren el fomento económico y social, preferencialmente en aquellas que tengan relación con el comercio.
Velar por la protección equitativa de los intereses del comercio y por el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado y demás sectores económicos.

Programa de Fenaltiendas: Representamos a nivel seccional los intereses del tendero, formando verdaderos microempresarios del sector desarrollando un espíritu empresarial y logrando ampliar un trabajo de proyección a la comunidad. Hemos constituido un fondo rotativo de créditos para los tenderos en la región.

The Code: Programa de prevención y protección a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo.

Pacto Global: Somos adherentes al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Directora Ejecutiva
Mónica Fadul Rosa
http://www.fenalcobolivar.com

Fenalco Santander

La Seccional Santander fue fundada en 1948 con el fin de promover la unión de los comerciantes, la solidaridad y cooperación de los empresarios santandereanos, impulsando su integración a través de mesas sectoriales, sirviendo como foro de discusión de los problemas de su sector en la región, a través de los cuales se diseñen estrategias que redunden en el beneficio común de los empresarios.

La Seccional busca apoyar el desarrollo de las competencias del Recurso Humano como base para el logro de un adecuado funcionamiento de la organización y el desarrollo del sentido de pertenencia Fenalquista; y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores para contar con talento humano externo, recursos técnicos, administrativos y financieros de óptima calidad que garanticen la prestación de los servicios.

 

Director Ejecutivo
Alejandro Almeyda Camargo
http://www.fenalcosantander.com.co

Fenalco Norte de Santander

La Seccional de Norte de Santander y la Corporación Fenalco Solidario Colombia trabajan con los empresarios para gestionar el Certificado  en Responsabilidad Social y promover mediante foros y capacitaciones las buenas prácticas que permitan la armonía del planeta.

Su directora Ejecutiva: Gladys Navarro Uribe

http://www.fenalconortesantander.com

Fenalco Magdalena

La Seccional representa al sector comercio y servicios, trabaja para su desarrollo sostenible, los intereses generales del país y el fortalecimiento de la iniciativa privada y de las instituciones.

Provee productos y servicios líderes e innovadores que impulsan la competitividad empresarial y es un foro de pensamiento y reflexión sobre los retos del país.

Busca contribuir al progreso del país mediante su gestión, defender y representar los intereses de los afiliados como grupo social reconocido, consolidar y optimizar la relación con las seccionales y capítulos para fortalecer el Gremio, y tener unidades de negocio que suplan las necesidades de los clientes.

Desde la seccional, se realizan procesos de responsabilidad social de varios sentidos; con la realización de la carrera atlética Santa Marta 10k se le dona el 10% de las utilidades y el 15% de los recolectado por patrocinios a la Fundación Casa en el Árbol ubicada en la ciudad de Santa Marta y liderada por Taliana Vargas. De igual manera cuenta con un alto compromiso con el medio ambiente, el cual se refleja en el reciclaje de papel, luego reutilizado en las impresiones.

Directora Ejecutiva
Aura Carolina García Amaranto
http://santamarta.fenalco.com.co

Fenalco Sucre

La Seccional Sucre fue fundada el 12 de marzo de 1998 con el fin de contribuir al progreso del país mediante su gestión, defender y representar los intereses de los afiliados como grupo social reconocido, consolidar, optimizar la relación con las seccionales y capítulos para fortalecer el gremio y tener unidades de negocio que suplan las necesidades de los clientes.

 

En Responsabilidad Social la Seccional busca fomentar el desarrollo del comercio, orientar, representar y proteger sus intereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.

Director Ejecutiva
Karime Cristina Month Juris
http://www.fenalco.com.co

 

Fenalco Tolima

Brinda a sus afiliados representación, defensa y respaldo, ante las entidades oficiales y privadas, por este motivo la Responsabilidad Social es un punto clave de la estrategia de Fenalco Tolima.

Su Director Ejecutivo, Edgar Rodríguez.

http://www.fenalcotolima.com

Fenalco Quindío

La Seccional Quindío fue fundada el año 1945 con el fin de trabajar por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, eficiencia y modernización de los empresarios Colombianos. Impulsar el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del País.

En conjunto con la Corporación Fenalco Solidario Colombia realiza labores de sensibilización y educación en una cultura de Responsabilidad Social Empresarial entre sus comerciantes afiliados y no afiliados.

Como líder gremial se emprenden acciones socialmente responsables en diferentes campos de acción como: Día Nacional del tendero, Navidad Comercial, capacitaciones a mypimes, asesorías, participación en comités locales y mesas de trabajo.

Directora Ejecutiva
Diana Patricia López Echeverri.
http://www.fenalcoquindio.com.co